miércoles, enero 25, 2006


a veces todo es muy dificil de decir
porque la gente se complica en decir algo que es mas que obvio para su entorno?
porque es tan dificil pronunciar algunas palabras especificas y a veces tan simples pero tan complicadas para quienes las tienen que decir?
¡porque el mayor enemigo es uno mismo?....mmmm donde escuche eso?
o lo lei?,
mmmm no se, pense que lo lei en un gran libro pero ahora pienso que lo escuche en una serie simplona o peor aun en una pelicula adolescente gringa, pero el asunto es que es asi el mayor enemigo que tenemos es uno mismo, es el miedo.....me acorde..."la aldea" sí, esa pelicula fue, de eso se trataba no hay que temerle al resto, sino a uno mismo y ahi esta la respuesta a mis interrogantes del principio.
Esa es la razón de porque las personas no dicen, no asumen, no aceptan, simplemete porque les cuesta aceptarse, temen que lo que piensan o sienten no sea lo que ellos tenian planeado, porque no pueden aceptar un rechaz,o porque no quieren mostrarse debiles y vulnerables, en el fondo toda va en uno, no hablamos de algo que todos saben, sólo porque no estamos listos para aceptarlo, no estamos preparados para hacerlo y "ya llegara el momento", lo terrible es que a veces nunca llega el momento y ese silencio se transforma en un trauma, en dolores de cabeza, en un cancer, en problemas de colon o tal vez hasta una patología siquiatrica.
Drástica? exagerada? tal vez, pero prefiero pensar asi y tener como filosofia, decir todo cuando deba decirse y no guardarse nada que haga mal, no generar culpa ni desesperación interna, no tener remordimiento ni sentirse mal por lo que uno es.
Es una buena forma de vivir y es lo que hago aun que asumo que debo controlarlo, pero más me preocupa por los que no quieren decir lo que no se,y no por deseos de saberlo todo, sino porque se que se sufre
.

2 comentarios:

Julio dijo...

Recuerda que hagas lo que hagas, siempre tienes que hacer todo con pasión, ya que la pasión es la esencia de la vida.

Ojalá un día veas mi blog

María Ignacia Guerrero de Cosio dijo...

Dice el refrán que el ocio es la madre de los vicios, por eso el tiempo libre ocupado en cosas gratificantes te mantendrán lejos de todas las ideas o personas que son nefastas para tu salud mental. Nada peor que pasarse rollos.